sábado, 12 de diciembre de 2020

Imputados Operación Anti Pulpo son beneficiados con una llamada diaria

 


Los siete imputados a cumplir prisión preventiva por el caso Anti Pulpo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), de San Cristóbal, son beneficiados con una llamada diaria a sus familiares.


Así lo informó este sábado la directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra, quien explicó que esto es debido a que desde el mes de marzo, las recomendaciones de Salud Pública como prevención de la covid-19, es no permitir visitas presenciales a los privados de libertad, ni de familiares ni de abogados.


“¿Cómo nosotros estamos trabajando para garantizar el derecho de defensa de los privados de libertad? Con visitas virtuales, y las visitas familiares. Entonces le damos una visita a la semana a todos los privados de libertad, virtual. Ahora bien, ellos también son beneficiados con una llamada diaria. A todos, a los de máxima y a la población común”, dijo la magistrada Lagombra al ser entrevistada en el programa radial El Sol de los Sábados. 


Agregó que los implicados, incluyendo al hermano del expresidete Danilo Medina, Alexis Medina, quienes se encuentran en el régimen de máxima seguridad, tienen seguridad especializada, un control estricto de entrada de personal a dicha área, y un menú para los que tienen con dicción médica y para los que no.  


“Nosotros no podemos controlar si le gusta o no la comida a un privado de libertad, lo que si podemos garantizar, es el suministro del desayuno, comida y cena”, sostuvo.