Xinhua
Tokio
Japón estableció el límite de caza de ballenas grandes para 2021 en 383, la misma cantidad que el año actual, informaron hoy medios locales.
El país se retiró formalmente de la Comisión Ballenera Internacional (IWC, por sus siglas en inglés) y reanudó la caza comercial de ballenas en sus aguas territoriales y zona económica exclusiva en julio de 2019.
La Agencia de Pesca japonesa indicó que el límite de pesca se estableció de acuerdo con cálculos para evitar un impacto negativo en los recursos cetáceos.
La agencia indicó que la cuota de captura se estableció en 295 ejemplares, y que la cifra total incluye una potencial captura incidental de 37 y una cuota de 51 reservada por el gobierno.
Por especies, el límite de pesca de ballenas Minke será de 171, para las ballenas Bryde de 187 y para las ballenas Sei de 25, dijo la agencia.
La IWC adoptó en 1982 una moratoria sobre la caza comercial de ballenas y Japón suspendió la captura en 1988.
Antes de la reanudación de la caza comercial de ballenas por primera vez en 31 años, Japón había capturado ballenas afirmando que era con propósitos de investigación, una práctica criticada por la comunidad internacional por encubrir la caza comercial de ballenas, señala la prensa local.