(Reuters
La campaña de vacunación en Estados Unidos superó las 500 mil dosis administradas, según el primer reporte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), divulgado este domingo.
Según la agencia, 556.000 estadounidenses ya han sido inoculados con la dosis de Pfizer y BioNTech en los primeros seis días de campaña (que comenzó el lunes), mientras que un total de 2.838.225 de dosis han sido distribuidas a lo largo del país.
Las dosis totales distribuidas son recuentos acumulativos de las dosis registradas como enviadas en el Sistema de Seguimiento de Vacunas, desde el 13 de diciembre. En cambio, la cantidad de aplicaciones es una suma de los reportes de los organismos de salud pública estatales, territoriales y locales y cinco entidades federales (Oficina de Prisiones, Administración de Veteranos, Departamento de Defensa, Departamento de Estado y Servicios de Salud de los Indígenas) desde el 14 de diciembre. Según los CDC, la gran diferencia entre ambos números se debe a varios factores, como las demoras en los reportes, la administración de las reservas de vacunas disponibles por parte de las jurisdicciones y el lanzamiento pendiente de un programa de vacunación en farmacias.