miércoles, 9 de diciembre de 2020

Médicos pensionados cobrarán 50 mil pesos mensuales

 




SANTO  DOMINGO.– Los médicos pensionados pasarán de cobrar RD5,000 pesos mensuales a devengar un salario de RD$50,000 pesos mensuales.


Así lo informó hoy el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias al participar como invitado del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.


De quince propuestas que presentó el Colegio Médico Dominicano (CMD) ante las autoridades del Ministerio de Salud Públicas, doce de ellas ya han sido aprobadas y las restantes tres están en proceso de validación.


Estas declaraciones de Aria fueron utilizadas por el para enfatizar la cercanía que pretenden mantener con el CMD y las respuestas a sus demandas.

Enfatizó que en la gestión actual existe la intención de trabajar en mancomunidad con los trabajadores de la salud y prestarle especial atención a las enfermeras y bioanalistas.


Al hablar sobre los psicólogos, sector que en las últimas semanas ha denunciado cancelaciones masivas en el Estado, Arias aseguró que por el momento en lo que al ministerio de Salud se refiere no se han evidenciado cancelaciones y que por el contrario han elaborado un plan para colocar a profesionales de la salud mental.


“Hemos nombrado en las últimas semanas a cuarenta y seis de ellos pero tenemos la intención de colocar a otros más”, dijo el ministro.


@eldia