Florentino Durán
La Altagracia, RD
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, consideró la entrega de forma inequitativa de 100 millones de pesos a artistas como “un mal proceder” del gobierno en medio de la situación por la que atraviesa el país.
El religioso dijo que resulta preocupante que eso ocurra, especialmente por el mensaje que se envía desde las altas instancias gubernamentales con el tema de la corrupción y exfuncionarios que han sido apresados y sometidos a la justicia.
“Eso de los artistas es preocupante. Yo pienso que, si el presidente está mandando un mensaje con eso de la corrupción y personas presas, fue un mal proceder”, expresó a LISTÍN DIARIO, a la vez que señaló que esta distribución debió realizarse de forma adecuada.
Además, el obispo Castro Marte manifestó que hay músicos y sectores artísticos que no recibieron las ayudas, mientras se sabe de algunos que la recibieron y no las necesitan.
Castro Marte emitió sus consideraciones luego de compartir con una comisión de seibanos que le visitó para darle apoyo y entregarle obsequios con motivo de la Navidad.
El encuentro estuvo encabezado por el párroco Pedro Rijo; el exsenador Julio Ulises de Beras y la presidenta de la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz, Esmeralda Villa, además de Manuel Antonio Nolasco Benzo, Carlos Goico y Luís Zorrilla.