El presidente dominicano Luis Abinader declaró que la pandemia del COVID-19 en República Dominicana “está controlada” por las autoridades, aunque descartó una vuelta a la normalidad por el momento.
El mandatario se refirió al tema al ser entrevistado por el periódico español El País. La noticia fue publicada este sábado, 26 de diciembre, en la versión web del diario. Se desconoce la fecha exacta de la entrevista, que se realizó en el Palacio de Gobierno dominicano.
Al referirse a la situación del coronavirus en el país, Abinader detalló que la tasa de letalidad de la enfermedad “es una de las más bajas”. También refirió que la ocupación de las camas destinadas a la enfermedad ronda el 30 %; un 50% el de las camas de cuidados intensivos. Los ventiladores, indicó que su ocupación está en un 40 %.
“Y hemos tomado medidas para aumentar nuestra capacidad”, acotó el gobernante, conforme a la noticia del medio español.
El mandatario también habló de la vuelta a la normalidad, la cual dijo dependerá de cuando el mundo lo haga. En ese contexto, destacó que la República Dominicana tiene un acuerdo para la adquisición de millones de dosis de la vacuna que trabaja la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford en el Reino Unido.