El testigo brasileño en el caso Odebrecht Mauricio Dantas Bezerra reconoció ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el imputado Ángel Rondón Rijo era representante comercial, consultor y socio de la constructora.
De acuerdo a un despacho de prensa de la defensa técnica de los implicados, señala que el testigo que ha hablado de distribución de supuestos sobornos por US$92 millones, no pudo señalar con nombres y apellidos qué personas los habrían recibido, ni cuántos funcionarios o legisladores habrían sido sobornados.
Explica que otro aspecto que el testigo no pudo aclarar fue el desglose de los pagos realizados directa o indirectamente por Odebrecht de los 92 millones, supuestamente entregados como sobornos.
Dantas Bezerra, ex ejecutivo del área legal de la constructora, admitió que las transferencias hechas por la empresa a Rondón Rijo tenían como base contratos suscritos entre las partes.
Señaló que participó activamente en el acuerdo suscrito entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República, que implica proveer información para el caso.
