martes, 19 de enero de 2021

Bloque de Diputados del PLD exige sanciones contra fiscal allanó oficina política Abel Martínez

 


Santo Domingo.- La bancada del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de abusiva, atropellante, desconsiderada e ilegal  la manera en la que fue realizado el allanamiento en una residencia utilizada hace más de 12 años como oficina política por el alcalde de Santiago, Abel Martínez.


Los legisladores del PLD consideraron que la Fiscalía de Santiago actuó con malas intenciones al realizar un cateo que a todas luces refleja debilidades procesales en todas las etapas de su ejecución.


En ese sentido, responsabilizan de forma directa al Ministerio Público de Santiago y a la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas por la realización de este allanamiento.


En un documento conjunto, dado a conocer en una conferencia de prensa, los legisladores peledeistas,  manifestaron que con esta acción, se pretendía manchar la imagen de Abel Martínez, que en los actuales momentos representa una de las figuras de mayor proyección política a nivel nacional dentro y fuera de su partido,  el de la Liberación Dominicana.


Los congresistas, en un documento reconocieron que la Procuradora General de la República, Miriam Germán  Brito y la Directora de Persecución, Yeni Berenice Reinoso nada tienen que ver con esta acción y responsabilizan al  fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, de quien esperan se establezcan responsabilidades  y sanciones por su acto ilegal.


Dijeron que esta acción también constituye un insulto y un agravio a la población de Santiago que ha valorado las gestiones de Abel Martínez como las  más exitosas  en todo su paso por la administración pública.


Los diputados del PLD indicaron que resulta muy extraño que pese a que el al fiscal Núñez se le aclaró en todo momento que ese inmueble no era la casa señalada en la orden del allanamiento, este siguió con la acción, violentando el artículo 159 de la Constitución de la República, en una clara señal de que el interés del Ministro Público actuante no era judicial, sino político.


También llama mucho la atención que la orden de allanamiento dada por el juez,  NO SEÑALABA la casa política para ser revisada, sin embargo  donde la fiscalía y sus agentes de la DNCD llegaron al extremo de  confundir pajas para  gallinas con  pacas de drogas y peor aún que las personas que buscaban,  uno ya había sido extraditado a Puerto Rico en el 2017 y el otro se presenta en la DNCD y no lo reciben porque supuestamente contra ese señor no había   ningún cargo pendiente.


Estos hechos demuestran que no se trató  de un error, sino de una acción dirigida para dañar la buena imagen de Abel Martínez Durán.