Santo Domingo.- El nuevo toque de queda implementado por el Gobierno dominicano desde la última semana de diciembre 2020, ha causado indignación en la población ya que alegan que les resulta casi imposible hacer diligencias debido al tráfico y a las largas filas en los establecimientos.
Tal es el caso de la comunicadora Mariasela Álvarez quien expresó que es imposible salir a la calle por la incomodidad del tránsito y porque en la semana debido al trabajo no puede cumplir con sus compromisos.
“En día de semana el que trabaja no tiene tiempo de ir al súper o al banco y en fin de semana no se puede de la cantidad de gente. Igual sales a hacer una diligencia y no te da el tiempo con los tapones. Y ni qué decir de los pequeños negocios a los que no les compensa abrir”, escribió en su cuenta de Twitter.
En ese orden, el político Rafael Paz dijo que 10 millones de dominicanos se encuentran en estos momentos en prisión domiciliaria, debido a que el toque de queda empieza a las 12 del mediodía.
"Propongo un modelo flexible que garantice el distanciamiento social, cómo está sucediendo en Puerto Rico y otros lugares: Mascarilla, restricción de aglomeraciones, distancia más pronunciada en transporte público, horarios diferenciados de entrada a lugares de trabajo".
Un usuario de Twitter, expresó que el Estado debe tener la mente fría a la hora de tomar decisiones.
