miércoles, 13 de enero de 2021

El fabricante chino Sinovac afirmó que su vacuna contra el coronavirus tiene una alta eficacia después que Brasil dijera que es del 50,38 %


El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó este miércoles que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.

Tras los diferentes datos de eficacia de la vacuna CoronaVac en ensayos en Brasil, Turquía e Indonesia, Weidong sostuvo que los ensayos en Brasil habían encontrado que era 100% eficaz para prevenir casos graves de COVID-19 y que la empresa estaba ampliando su capacidad de producción para satisfacer la demanda nacional y extranjera.

“Estos datos (de Brasil) muestran que las vacunas tienen buena eficacia y seguridad en todos los ensayos clínicos de fase 3”, afirmó Yin.

Y agregó: “Hemos acelerado el aumento de la capacidad de producción”.

Esta fue la primera reacción de la compañía luego de que su socio brasileño Butantan publicara el martes datos que muestran una tasa de eficacia del 50,38 %, apenas superando el umbral establecido por la mayoría de los reguladores y muy por debajo del 70 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud.


Ayer, el Instituto Butantan, encargado del desarrollo y las pruebas de la vacuna en el país en asociación con Sinovac, y que será responsable por su fabricación en Brasil, aclaró que, pese al relativamente bajo nivel de eficacia del inmunizante a nivel global en comparación con otros, el antídoto fue 100 % eficaz para evitar los casos graves que exigen hospitalización. En esa línea se manifestó este miércoles Yin Weidong.

EFE