El director del FBI, Christopher Wray, informó que las autoridades ya han llevado a cabo más de 100 detenciones de personas sospechosas de haber participado en el asalto al Capitolio la semana pasada, cuando una turba de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en la sede del Poder Legislativo en Washington.
“Nosotros y nuestros socios hemos arrestado a más de 100 personas por sus actividades delictivas en el asedio del Capitolio la semana pasada y continuaremos con otras innumerables actividades relacionadas con estas investigaciones”, expresó el titular de la agencia gubernamental durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la que ha estado presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
“Nuestra postura es agresiva y se mantendrá así durante la toma de posesión”,agregó Wray en relación a las precauciones tomadas para garantizar una toma de posesión pacífica por parte del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.
Wray, cuyo bajo perfil tras el asalto ha sido ampliamente criticado por algunos de los anteriores responsables del FBI, ha explicado que más allá de las advertencias, las agencias de seguridad están investigando están “una gran cantidad de conversaciones preocupantes” en redes sociales en relación a posibles acciones armadas durante los próximos días.
“Cualquiera que planee o intente cometer actos violentos en la próxima semana debería contar con una visita” por parte de las autoridades, dijo al respecto Wray.
AFP
