El director Regional Cibao Central, general de brigada Eduardo Alberto Then, lamentó este martes los hechos de violencia vividos las últimas semanas en Santiago y los adjudicó a enfrentamientos por viejas rencillas personales.
“Es difícil aconsejar éstos individuos porque ellos tienen su propios códigos… enfrentamientos entre bandas, entre personas con viejas rencillas personales, entre personas que se odian y discuten por problemas de algún trabajo ilegal que tienen”, manifestó Then.
El general de brigada también sostuvo que se seguirán produciendo actos violentos debido que algunas familias son las que arrastran a sus hijos a que la practiquen.
“Nosotros vamos a ver estos hechos de violencia siempre porque es la familia que está arrastrando a que nuestros hijos vivan en esta situación de violencia”, dijo.
Añadió que, se hicieron cambios a lo interno de la Dirección Regional Cibao Central y se ha reforzado el accionar policial en los barrios y sectores donde ocurrieron los hechos de carácter no social.
Agregó que la Policía se mantiene vigilante ante cualquier eventualidad que atente o ponga en peligro el orden, la paz y tranquilidad ciudadana.