jueves, 21 de enero de 2021

MINIATURAS DEL BÉISBOL Se nos fue “Juventud”


 Lo conocí de cerca hace  poco menos de 10 años.  Estuvo en mi casa compartiendo, yo estuve en la suya. 


 Era un cibaeño auténtico .  De vez en cuando hablaba con la i cibaeña, y se sabía y pronunciaba todas las malas palabras del Cibao. 


 Venia a los juegos de la capital con sus amigos, en especial Julito Pichardo.   Brindaba y compartía tragos y comida con todos.  Era un habilidoso en la venta de publicidad, empresario agresivo que se metía en todo tipo de líos, y así pudo crecer. 


Cuando vio la oportunidad se asoció con un amigo  y , aún siendo accionista y directivo de las Aguilas, compraron el mercadeo del equipo  garantizándole salud económica en cada torneo. Eso lo hizo crecer económicamente. 


  Hace 15 años, se sentó con el principal patrocinador de la pelota nuestra, la Presidente. Les dijo   que tenían que pagar la pelota más cara porque la pelota era el principal pasatiempo nacional de octubre a febrero. 


Que no era el Soberano ni el turismo.  Puso precio a la pelota, y lo que valía 5 pesos lo elevó a 50. Ahí empezó una nueva etapa económica en el negocio .  


 Creció en lo personal, luego se metió en la Serie del Caribe, y mientras todos huían él compró y se asoció con Gómez Díaz para que la TV local siempre tuviera el clásico caribeño. Era tan innovador, que en lugar de transmitir los juegos de RD solamente, dispuso que fuesen todos, doble jornada diaria. 


Solo con sus acciones, la Serie delCaribe y su canal de TV JBS, en honor a su fenecido padre. (El mismo tiene su nombre, Juan Bautista Sánchez).  


 Pero se fue, por el Covid y por serios problemas de pulmones. Se había levantado luego de meses postrado por un violento choque de botes el año pasado en las aguas de Montecristi. Fue una persona generosa, solidaria, amable. Agresivo en los negocios, pero generoso.   


 Se nos fue “Juventud” pero su recuerdo y su legado permanecerán en la pelota dominicana, en sus amigos, en  su familia.  


CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD .,. 

Muchos se han sentido impactos por la partida de Juanchy. Aquí reproduzco algunos mensajes de amigos, familiares e instituciones. 


ANGEL OVALLES: Mi más sentido pésame para la familia Sánchez Correa, que terrible noticia, hoy es un día gris y triste. EPD Juanchy Sanchez.  


LUICHY SANCHEZ (hermano): Luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida.... ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma. 


LUIMA SANCHEZ (sobrino): Quiero tomarme esta pausa, en medio del dolor que embarga nuestra familia, para agradecer todos los mensajes de solidaridad hacia nosotros. Tío Juanchy, definitivamente, se dió a querer. 


CARLOS SANCHEZ (HERMANO): Papa Dios me dio el privilegio de tener un hermano noble, con un gran corazón, fiel, hermano de sus amigos que siguió los pasos de Juan Sánchez Correa de tener como vision el promover y fortalecer el deporte, ve que Papi te espera ….Paz a tu alma, te extrañaremos cada segundo. 


KEVIN CABRAL : Querido Juanchy, me falta elocuencia para expresar lo que tu partida significa para mi. Perdí a mi hermano mayor, el que me trató como familia y siempre creyó en mi. Que Dios te tenga en gloria por siempre! EPD 


TOROS DEL ESTE: Nuestras condolencias a toda la familia de @aguilascibaenas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma! 


ARISTIDES FERNANDEZ ZUCCO: En el infausto día de hoy pasamos por la inmensa pena de conocer del lamentable y doloroso deceso de nuestro hermano e invaluable amigo Juanchy Sánchez, un ser  humano de gran valor, solidario y bondadoso.  


RUBEN DE LARA: Lamento la muerte de mi hermano Juanchy Sánchez, no solo el beisbol pierde un gran aliado, los pobres que él era su padre pierden su protector y amigo, sin nunca publicar ni decir nada, hoy lloraron su muerte. Hermano de siempre, hasta luego. 


ANDRES VANDERHORST: Paz al alma de un ser humano que supo repartir sonrisas y bonomia a través de su trato amable y cariñoso. Cuánta falta hará , con su grupo de amigos en los palcos de sus Aguilas y en cualquier estadio. Dios te cuide, querido Juanchy.  


JOSE LUIS PAULINO: Paz a sus restos.Dios le tenga en un mejor lugar, fuerza y bendiciones a su familia. Muy lamentable.  


FRANK MICHELI:  Ha fallecido un gran ser humano, un amigo de siempre,..Su partida es un golpe fuerte, no solo para su familia y allegados, también a los que como yo contamos con su amistad. Confío en que Dios lo tenga a su lado.En paz descansa amigo.