lunes, 18 de enero de 2021

Noruega no halló un vínculo directo entre las muertes de ancianos vacunados y la fórmula de Pfizer contra el coronavirus

 


Las autoridades sanitarias de Noruega indicaron que no hay pruebas de una relación directa entre la reciente serie de muertes de ancianos inoculados contra el Covid-19 y la vacuna que recibieron.


La Agencia Noruega de Medicamentos está tratando de abordar los temores de que tomar la vacuna podría ser demasiado arriesgado, después de que 33 personas en el país de 75 años o más murieron después de la inmunización, según las últimas cifras de la agencia. Todos estaban ya gravemente enfermos, detalló.


“Claramente, el Covid-19 es mucho más peligroso para la mayoría de los pacientes que la vacunación”, dijo el lunes por teléfono Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos. “No estamos alarmados.”


Los informes iniciales de Noruega llegaron a los titulares internacionales mientras el mundo busca los primeros signos de los posibles efectos secundarios de las vacunas. Hasta el viernes, Noruega sólo había usado la vacuna proporcionada por Pfizer Inc. y BioNTech SE, y las compañías están trabajando ahora con el país nórdico para investigar las muertes. El primer informe de seguridad en toda Europa sobre la vacuna Pfizer-BioNTech se publicará a finales de enero.


AP