“Las vacunas en la ciudad de Nueva York se están acabando y necesitamos que el Gobierno federal nos mande más suministros ahora”. Con ese ruego a la nueva Administración Biden el alcalde Bill de Blasio inició este jueves su rueda de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus en la Gran Manzana.
Pero mientras la Ciudad sigue esperando la llegada de más dosis, De Blasio recalcó que hay otras noticias más positivas: “Desde el inicio del plan de inmunización, ya pasamos la marca del medio millón de neoyorquinos vacunados”.
La meta de las autoridades de Salud es inmunizar a por lo menos 1 millón de personas para finales de enero.
“Tan solo ayer (miércoles) 45,000 neoyorquinos fueron vacunados”, indicó el Alcalde, agregando que el número puede seguir creciendo todo el tiempo “y pronto estaremos por el orden de los 50,000 diarios, pero solo si tenemos las vacunas, y es tremendamente triste que haya tanta gente que quiere ser vacunada y que aquí tengamos esa habilidad de poner esas vacunas, pero debido a la escasez de suministros tenemos que cancelar las citas”.
Precisamente el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) confirmó que debido a la falta de dosis, más de 22,000 citas para poner las inyecciones entre este jueves 21 y el domingo 24 fueron reprogramadas para la misma hora la próxima semana.
@eldiariony