lunes, 18 de enero de 2021

Ventas bajan 70% por horario fin de semana


 Santo Domingo.– La peculiaridad del horario del toque de queda los fines de semana ha afectado significativamente los diferentes negocios no esenciales, que están reportando bajas de hasta un 70% en sus ventas de los sábados y domingos.


Los pasillos de las plazas muestran un flujo de personas amplio, ya que todos los que deseen realizar algún tipo de actividad deben ir en horarios de la mañana.


Pero esta visibilidad masiva no significa un aumento en las ventas, según explican algunos negociantes ubicados en la plaza Galería 360, ya que la rapidez y el poco tiempo que tienen las personas para realizar sus compras les impiden materializarlas, indicó Yahaira Martínez, encargada de KB Men.


Por su parte Juan Martínez gerente de la tienda de calzados EGO, dijo que las personas siguen asistiendo a realizar sus compras temprano, pero estas han disminuido de un 60% a un 70% por el poco tiempo que tienen las personas, para evitar violentar el toque de queda, que inicia a las 12: 00 del medio día.


Por esta medida los negocios cierran cinco minutos antes del toque de queda y se quedan atendiendo solo a los que están dentro. Algunos han colocado letreros en el exterior indicando la hora hasta la que admiten clientes.


*Por Lisbeth Báez