Cada año la plaza de béisbol de Japón abre y cierra puertas a jugadores dominicanos.
*
La cierra a jugadores que no renuevan los contratos y la abre a otro que van por primera vez a la disciplinada liga.
*
Cinco nacidos en Quisqueya estarán jugando por primera vez, salvo que por la pandemia, no pueda viajar temprano y echen los contratos para atrás.
*
Estamos hablando de Domingo Santana con Yakult, Randy Rosario con Chunichi, Ronny Rodríguez con Nippon Ham, Raúl Alcántara y Mel Rojas Jr., con Hanshin.
*
Repiten después de renovarle el contrato, Steven Moya con Orix, Estamy Ureña, Christopher Mercedes y Rubby De la Rosa con Yomiuri, Jefry Marte con Hanshin y Bryan Rodríguez con Nippon Ham.
*
Orix dejó libre al dominicano Edarlin Rodríguez, Yomiuri a Israel Mota y Nattino Diplán, Hiroshima a Esmailin Montilla y Yakult a Gabriel Inoa.
*
Los Dragones de Chunichi dejaron libres a los toleteros Zoilo Almonte y Moisés Sierra, así como el lanzador Luis González.
*
De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, el manager de Japón está en los campos de entrenamientos, seleccionando lo mejor de los mejor.
*
El béisbol estará presente en la cita de Tokio, si finalmente no ceden a las presiones y se montan los juegos.
*
La razón de poner el béisbol en los Juegos Olímpicos, es debido a la popularidad del béisbol en la tierra de Ichiro Sukuki
POR TUTO TAVAREZ