Terminado el ciclo de la pelota otoño-invernal dominicana y del Caribe, queda ahora echar una pequeña mirada a elementos de interés resultantes de esta inusual actividad enmarcada en una pandemia mundial llamada Covid 19.
No solo en el campo de juego se han producido muchas demostraciones y presentaciones figuras de relieve, que involucra gente establecida en Grandes Ligas y peloteros no se presentaban ante el público nacional hace años.
También vemos el fortalecimiento de algunas figuras ejecutivas que, en calidad de gerentes o asistentes, aumentan su formación y toman los lugares dejados por antiguos expertos en la materia.
Angel Ovalles en las Aguilas, Jesús Mejía en los Gigantes, Felix Peguero en las Estrellas y, por qué no incluírlo, José Gómez en el Escogido.
¿Por qué citar a Gómez si los resultados les han sido adversos en los últimos tres años? Porque supongo que, en su caso, habrá que acudir al refrán aquel de que “los tropezones hacen levantar los pies”. El ha venido aprendiendo, y esas experiencias negativas posiblemente le sirvan para sentar una plataforma s que le permitan dar frutos en un futuro cercano.
Porque, en Lidom se juega a ganar, ganar y ganar.
El presidente de los rojos, José Miguel Bonetti, anunció en tiempos recientes que Gómez sigue en el puesto, y que ampliarán la oficina de la gerencia general, añadiendo como “refuerzos” a su propia persona, a Eduardo Najri y dos antiguos peloteros que todavía no han sido identificados. Dificil tarea, porque lo “colegiado” no funciona mucho en beisbol..
Angel Ovalles, de 30 años y pico, consigue dividendos en tiempo record, creo que dos años en el puesto, y se corona dos veces, aquí y en el Caribe. Su capacidad ya está a la vista.
Y Jesús Mejía, gerente de los Gigantes, se muestra con tremendo potencial, estuvo a ley de una victoria para ser campeón, pero el Covid y lesiones se metieron en el camino de su equipo y no se pudo.El hijo de Vitelio lo hizo bien, y llevó su club a un 1-3 en la final.
Y está Felix Peguero, que está haciendo camino al lado de Manny Acta en las Estrellas, y que viene por ahí. El tiene puesto de “director de operaciones”, pero se entiende que el capataz allí es Manny, que no ha llegado su turno todavía, creo
DEINTERES: El presidente Luis Abinader sigue entusiasmado con el deporte. Hace 10 días dijo que las Aguilas traerían la corona 21 porque “ los Toros trajeron la corona 20 en el 2020, y las Aguilas traerán la 21 en el 2021”… Esta tarde tienen su show de recibimiento en Palacio Nacional,a las 3….En Grandes Ligas, los Angelinos le dieron pacto de dos años al japonés Shohei Ohtani, la suma es por US$8.5 millones , es decir 4 millones 250 mil por año.. El ha jugado en contratos de salarios minimos prácticamente, sus tres primeros años en MLB… Ohtani será agente libre en 2024, y los Angelinos deberían decidir dejarlo solo como bateado, a ver si remolca 100 y pega 40 jonrones, eliminando la mojiganga de que también sea lanzador… En otros movimientos, el relevista zurdo Sean Doolittle firmó con los Rojos de Cincinnati y, el mexicano Joaquim Soria con Arizona….. La gente está entusiasmada con Tom Brady, el hombre de la NFL que obtuvo su 7ma. corona como “Mariscal”… Aquí olvidan que Felix Fermin ya suma 10, es decir 6 en Lidom y 4 en el Caribe, sin sumar las que consiguió como jugador para las Aguilas..¿Quién tiene más?.