domingo, 7 de febrero de 2021

Ministra francesa no descarta el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la UE

 


Reuters

Francia busca asegurar tantas vacunas contra el coronavirus como sea posible, por lo que cualquier fármaco de buena calidad y eficacia es "bienvenido" en Europa, declaró este domingo Agnès Pannier-Runacher, ministra de Industria, en una entrevista con France Info.


A la pregunta del presentador sobre la posibilidad de introducir en el mercado interno europeo la vacuna rusa Sputnik V, cuya efectividad fue confirmada a nivel internacional por la prestigiosa revista médica The Lancet, la ministra respondió que la posibilidad sí existe.


"Cualquier vacuna que esté lista y que tenga las condiciones de eficacia y seguridad es bienvenida en Europa. Porque tenemos interés en tener el mayor número de vacunas diferentes", lo que podría ser útil para combatir las cepas emergentes del virus, explicó Pannier-Runacher.


Según un informe publicado esta semana por The Lancet, el seguimiento de casi 20.000 voluntarios demostró que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú, no causa efectos secundarios graves y tiene una eficacia general de más del 91,6 %, que aumenta hasta el 91,8 % entre los mayores de 60 años.