lunes, 8 de marzo de 2021

Senador asegura turistas han tenido que pagar hasta 200 dólares a taxistas para llegar a Samaná

 


El senador Pedro Catrain sostuvo este lunes que además del “peaje sombra”, el costo de los peajes en la Autopista del Nordeste afecta de forma directa el desarrollo turístico y económico de Samaná, ya que los turistas nacionales y extranjeros deben pagar una gran cantidad de dinero solo para transportarse a esa provincia.


El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Samaná sostuvo que los transportistas de carga pagan entre 300 y 400 mil pesos mensuales para llegar a esa provincia a través de la referida autopista.


“Para un turista que viene desde el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), un taxista tiene que cobrarle hasta 200 dólares que es prácticamente la mitad del costo del pasaje de un turista de venir desde Nueva York a República Dominicana, lo que nos afecta profundamente en el flujo de visitantes nacionales y extranjeros para Samaná”, manifestó.


En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11, Catrain indicó que cree en el régimen de consecuencias, pero que lo más prioritario en este momento es revisar el contrato de construcción de la carretera.


“Fue un contrato concebido para que estuviera bien amarrado. Es un contrato que tiene una serie de vicios y sobre todo es muy oneroso a las finanzas públicas y que afecta de forma directa el desarrollo de Samaná”, sostuvo.


Manifestó que en el Senado también hay una comisión especial para el tema del “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste.