martes, 30 de marzo de 2021

Xiaomi invertirá 10.000 millones de dólares en la fabricación de autos eléctricos

 


www.globallookpress.com

El gigante tecnológico chino Xiaomi planea invertir alrededor de 10.000 millones de dólares durante la próxima década en la fabricación de autos eléctricos, anunció este martes la compañía en un comunicado.


Xiaomi, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes y productos electrónicos más grandes del mundo, establecerá una subsidiaria de propiedad total para operar el negocio de los "vehículos eléctricos inteligentes". El nuevo proyecto cuenta con una inversión inicial de 10.000 millones de yuanes (alrededor de 1.500 millones de dólares) y estará liderado por el cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, que encabezará la nueva división independiente como su CEO.


"Vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar"


"Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar", reza el comunicado de la compañía.  


Previamente, fuentes familiarizadas con el proyecto adelantaron a Reuters que Xiaomi está en conversaciones para usar una de las plantas de la compañía automotriz Great Wall en el país asiático con el fin de producir vehículos eléctricos con su propia marca. 


Esta compañía automotriz, el mayor productor de camionetas de China, hasta ahora no ha ofrecido servicios de fabricación a otras empresas, pero proporcionará a Xiaomi consultoría de ingeniería para acelerar el proyecto, agregaron las fuentes.