domingo, 2 de mayo de 2021

EN SANTIAGO Hombre es condenado a 16 años de cárcel por violar a joven con discapacidad psicomotora

 


SANTIAGO.- Fue condenado a 16 años de prisión un hombre que en 2018 agredió sexualmente a una joven con discapacidad psicomotora en Cienfuegos, Santiago.


Heriberto Ortiz Martínez, además de la pena, deberá pagar una multa de 200 mil pesos por el hecho del que le halló culpable el tribunal.

Según el expediente, el 7 de agosto de 2018 Ortiz Martínez agredió sexualmente a la víctima, mientras se encontraba sola en su residencia ubicada en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.


Indica el ministerio público que "estando al tanto de las dificultades de la joven, quien presenta retraso psicomotor grave, la empujó hasta la cama y abusó de ella, de lo que luego se enteró su padre, al percibir la actitud agresiva de la víctima". La madre puso la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.


El Ministerio Público inició las debidas investigaciones y solicitó orden de arresto en contra del acusado, emitida el 11 de agosto de 2018.