REUTERS
Los casos de la variante india “Delta” del coronavirus en Inglaterra se han triplicado en una semana, hasta alcanzar los 42.000, y la cepa parece propagarse un 64% más rápido que la variante británica de Kent, convirtiéndose así en la responsable de nueve de cada diez infecciones, según confirmaron este viernes las autoridades sanitarias del país.
Ante los temores por Delta, el ministro de vacunas británico, Nadhim Zahawi, insinuó la posibilidad de un retraso en la fecha que marcaría el final de las restricciones contra el coronavirus y afirmó que el Reino Unido no debe “desperdiciar los logros alcanzados con tanto esfuerzo a través del programa de vacunación”, según Daily Mail.
Se cree que el gobierno del primer ministro del país, Boris Johnson, podría retrasar un mes el fin de las restricciones, programado para el 21 de junio, dejando de lado por el momento los planes de levantar los límites de afluencia de público en grandes eventos, bodas y bares. El portavoz del político conservador afirmó este viernes que “examinarán detenidamente los datos” durante el fin de semana antes de hacer un anuncio el próximo lunes.