(CNN) — Royal Caribbean pospuso la navegación inaugural de su crucero Odyssey of the Seas luego de que ocho miembros de la tripulación vacunados dieron positivo por covid-19, dijo el CEO de la compañía.
Las pruebas positivas se producen cuando las principales líneas de cruceros finalmente están comenzando a zarpar por primera vez desde que la pandemia detuvo sus movimientos.
Los ocho casos positivos fueron identificados durante las pruebas de rutina, dijo el presidente y CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley, en un comunicado publicado en Facebook.
«Los 1.400 tripulantes a bordo del Odyssey of the Seas fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 de junio. Los casos positivos se identificaron después de que se administró la vacuna y antes de que fueran completamente efectivos», dijo Bayley.
La compañía retrasó la navegación inaugural del Odyssey del 3 de julio al 31 de julio. Estaba previsto zarpar desde Fort Lauderdale, Florida, y hacer varias escalas en el Caribe. También se reprogramará un crucero de simulación originalmente programado para fines de junio.
«Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación y huéspedes», dijo Bayley.