sábado, 7 de agosto de 2021

Hoteles no exigen a sus huéspedes tarjeta vacunación

 


Santo Domingo, RD

Para ingresar a los hoteles de República Dominicana no es necesario, al menos por el momento, presen­tar la tarjeta de vacuna­ción contra la Covid-19, informó ayer el presi­dente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominica­na (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.


“Nosotros no estamos solicitando ni prevemos hacerlo. Lo que estamos haciendo es siguiendo el protocolo que tenemos im­plementado, que es hacer las pruebas aleatorias a la llegada y a la salida...Has­ta ahora ese el protocolo con el cual continuamos”, explicó el representante de la cúpula de la industria tu­rística dominicana.


Blanco Tejera indicó que aunque en algunos países se ha implemen­tado esa medida, aquí se está analizando si esto es legal.


“Nosotros lo estamos estudiando desde el pun­to de vista legal porque muchos países lo han he­cho pero no tenemos cla­ro como lo están imple­mentando y en algunos lugares se ha cuestionado la legalidad de esas medi­das”, explicó.


Países que exigen

En Puerto Rico es obli­gatorio que los huéspe­des de hoteles, paradores, hospederías o alquileres de corto plazo presenten evidencia de que están vacunados contra la Co­vid-19. En Estados Unidos se requiere para entrar a los restaurantes.


Otros países, como Por­tugal y algunos sitios de México, exigen un test ne­gativo o el certificado di­gital de vacunación. Tam­bién en Francia, Italia y Países Bajos, Alemania y otros países la solicitan en algunos lugares. Algunos reportes de prensa indican que esta medida ha sido calificada como discrimi­natoria.


Protocolo funciona

El presidente de la Asona­hores manifestó que lo im­portante es que el protocolo que se ha estado implemen­tando hasta ahora en el sec­tor turístico dominicano ha funcionado.


CLAVES

Baja positividad

En la provincia La Al­tagracia, donde se en­cuentra Punta Cana, el principal polo turístico del país, el 5 de agosto la positividad se situó en 5.84% y solo se reportó un caso nuevo, de acuer­do al boletín de Salud Pública número 505.