martes, 7 de septiembre de 2021

Béisbol, al doblar la esquina


Por Hugo López Morrobel


 El próximo torneo de béisbol profesional dominicano prácticamente está al doblar la esquina y aunque se han venido anunciando movimientos internos y negociaciones de los seis equipos que integran la Liga, hasta el momento parecería que resta un arduo trabajo para poner la casa en orden.


Por suerte, varias instituciones están comprometidas por varios años con el patrocinio del evento, lo cual es una “bendición”.


Pero hay que ponerse las pilas para que los arreglos que se realizarán en los diferentes estadios inicien a la mayor brevedad.


No es un secreto para nadie que en muchas ocasiones, el mismo día de la inauguración del torneo se están dando “paños con pasta”, en problemas fundamentales.


Vitelio Mejía y los demás directivos ya tienen vasta experiencia en el montaje del evento, por lo que conocen a la perfección cuáles son las debilidades y fortalezas en ese aspecto.


Lo que súi parece que se quedará corto es en las reparaciones que requiere el estadio Quisqueya, edificación que será sede de la próximo Serie del Caribe a celebrarse el próximo año.


Pero como dice el refrán: “nunca es tarde si la dicha es buena”, por lo tanto, lo que hay que hacer es trabajar sin descanso para lograr los objetivos deseados.


RADARES.- Nuestras más sinceras condolencias a la familia del cronista deportivo Carlos Peña, quien falleció la pasada semana. Asimismo, a nuestro amigo y hermano Yansen Pujols, por el deceso de su madre, pérdidas sencillamente irreparables…


El voleibol masculino dominicano ha estado demostrando en la Copa Clasificatoria a los Panamericanos, que existe un prolífero material de excelente calidad, que solo necesita un empujón para dar el salto en todos los sentidos. Manos a la obra!