domingo, 12 de septiembre de 2021

Kim Jong-un muestra una pérdida de peso de 20 kg


 Por 
Darío Silva D'Andrea


Un Kim Jong-un cada vez más delgado apareció en público nuevamente este 9 de septiembre para presenciar un gran desfile en Pyongyang. Corea del Norte, que cerró sus fronteras al comienzo de la pandemia y se enorgullece de su éxito en la lucha contra el Covid-19, organizó este 9 de septiembre un grandioso desfile por el 73 aniversario de la fundación del régimen y el décimo aniversario del gobierno del gobernante.


Fumador empedernido, Kim, de 37 años, es víctima de la obesidad desde hace muchos años. Los informes de los espías aseguran que cuando llegó al poder ingería grandes cantidades de queso suizo, caviar, langosta y vino. Y el año pasado los servicios de inteligencia surcoreanos dijeron a los parlamentarios que creían que Kim pesaba 90 kg cuando llegó al poder en 2011 y había engordado un promedio de 6 a 7 kg al año desde entonces llegando a los 140 kilos.


El gobernante supremo estuvo fuera de la vista del público durante casi un mes, reapareciendo a fines de junio mucho más delgado que antes, lo que llevó a que la salud de Kim fuera motivo de debate en un canal de TV estatal, donde se citó a un hombre anónimo de Pingyang lamentando: