El Ministerio Público (MP) solicitó este viernes que se le imponga 18 meses de prisión preventiva para los implicados caso Falcón.
El Ministerio Público depositó la madrugada de este viernes la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de narcotráfico y lavado de activos Falcón.
La solicitud se depositó luego de una extensa reunión entre fiscales y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.
La Operación Falcón es un operativo de la DEA de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogras.
De acuerdo con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, los implicados en el caso Falcón utilizaba el país como puente para movilizar grandes cargamentos de drogas provenientes desde Suramérica, en especial desde Colombia y Venezuela, para llevarlos a Estados Unidos de América, Puerto Rico y Europa.
Las investigaciones han arrojado que los implicados en el caso se dedicaban a lavar dinero que obtenían y para esto, adquirieron cientos de propiedades, estaciones de combustibles, inmuebles lujosos, fincas, vehículos de alta gama, prendas, embarcaciones, armas de fuegos de guerra, dealers, discotecas, bancas de apuestas y empresas de entretenimiento.