martes, 7 de septiembre de 2021

Vladimir Guerrero Jr. y Wander Franco siguen haciendo historia en GL

 


Toronto.-Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, y Wander Franco, de Tampa Bay, siguen haciendo historia en su corta carrera en las Mayores.


Guerrero Jr. llegó ayer a los 40 jonrones en el partido contra los Yankees.

Guerrero no solamente se convirtió en el bateador más joven del club de Toronto en pegar 40 vuelacercas y uno de apenas 10 en la historia de la franquicia en alcanzar dicha cantidad, sino que ahora con Vladimir Guerrero Sr. se convirtió en sólo la segunda pareja de padre e hijo en sacudir 40 cuadrangulares, integrándose a Prince y Cecil Fielder.


Vladimir padre conectó 42 bambinazos a los 24 años con los Expos de Montreal en 1999, volvió a superar los 40 jonrones en la siguiente campaña y terminó su carrera del Salón de la Fama con 449 cuadrangulares. Guerrero Jr. con tres hits ayer se afianzó como líder bate en la Liga Americana (.321). También encabeza las Mayores en hits (162), y en OPS (1.014).


Franco, insoportable

El novato Wander Franco, de los Rays, extendió ayer a 36 su histórica cadena de juegos embasándose, al conectar un triple al jardín central ante Chris Sale en el primer inning del juego contra los Medias Rojas en Fenway Park.


Franco igualó al miembro del Salón de la Fama, Mickey Mantle, quien se embasó en 36 juegos seguidos entre 1951 y 1952, con la segunda seguidilla más larga para jugadores de 20 años o menos en la historia de la L.A./L.N. El también miembro de Cooperstown, Frank Robinson, tiene la marca para jugadores de esa edad con una racha de 43 en 1956.


Franco también igualó a su compatriota Hanley Ramírez (36 para los Marlins del 2006) con la seguidilla más larga para un torpedero novato. Es también la racha activa más larga en las Mayores, la más larga para un novato en la historia de los Rays.


Sorprendentes


— Ofensivos

Vlad Guerrero Jr., de 22 años, Wander Franco, de 20 años, sorprenden al lograr entrar en la historia de las Grandes Ligas a tan corta edad. Aunque ambos fueron proyectados para ser estelares en las Mayores, han avanzado bastante en sus hazañas.


AGENCIAS