REUTERS
Microsoft superó la cotización de Apple en Wall Street y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo, seguida del gigante petrolero saudí Aramco.
A las 14:13 (GMT), Microsoft tenía una capitalización de mercado de 2,45 billones de dólares, mientras que la de Apple era de unos 2,42 billones.
Apple informó el jueves que los ingresos no alcanzaron las expectativas de Wall Street durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, como resultado de las limitaciones de la cadena de suministro. El director ejecutivo, Tim Cook, declaró al medio estadounidense CNBC que el déficit de ingresos se estima en 6.000 millones de dólares, pero que espera que los problemas de la cadena de suministro sean peores en el trimestre de diciembre.
“En comparación con sus pares del FAANG (cinco grandes empresas tecnológicas cotizadas en el Nasdaq), menos centrados en hardware, Apple también está mucho más expuesta a las disrupciones de la cadena de suministro”, dijo Sophie Lund-Yates, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.
Un informe de principios de mayo destacaba la fuerte competencia entre Microsoft y Apple. Dado que ambas empresas siguen invirtiendo mucho en realidad aumentada e inteligencia artificial, se espera que la rivalidad aumente en los próximos años.
Las ventas de iPhone de la compañía aumentaron un 47% interanual, pero también quedaron por debajo de las expectativas de los analistas. El cuarto trimestre de la empresa sólo incluyó unos pocos días de ventas del iPhone 13.
Microsoft superó las expectativas de ingresos durante su primer trimestre fiscal, que subió alrededor del 22% interanual. Ese fue el crecimiento más rápido desde 2018, informó previamente el medio estadounidense CNBC.