viernes, 17 de diciembre de 2021

Bolsonaro amaga con revelar los nombres de quienes aprobaron la vacuna anticovid pese a que recibieron amenazas de muerte

 


Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha insinuado que revelará los nombres de los funcionarios que aprobaron el uso de las vacunas contra el coronavirus en niños en el país suramericano, pese a que este personal ha recibido amenazas de muerte.


El jueves, durante su transmisión en vivo semanal a través de Facebook, el mandatario cuestionó la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), publicada este mismo 16 de diciembre, de autorizar el uso de la vacuna anticovid de Pfizer, denominada Comirnaty, en niños de 5 a 11 años.


"Yo pedí, extraoficialmente, el nombre de las personas que aprobaron la vacuna para niños a partir de 5 años, queremos divulgar el nombre de esas personas para que todo el mundo tome conocimiento de quiénes son esas personas y, obviamente, formen su juicio", dijo Bolsonaro.


Añadió que, al momento, no sabía si fueron los directores, personal técnico o el presidente" de la Anvisa, Antônio Barra Torres, "los que llegaron a esta conclusión" de inocular a los menores.


"Sea lo que sea, tienes derecho a saber los nombres de las personas que aprobaron aquí la vacuna desde los cinco años a tu hijo", continuó; para luego señalar que va a "estudiar" con su esposa, Michelle Bolsonaro, si vacunan a su hija Laura, de 11 años. 


Bolsonaro ha sido un reacio opositor a las medidas contra el covid-19, no usa mascarilla, asegura no estar vacunado y promueve medicamentos sin eficacia comprobada para enfrentar al virus.