martes, 4 de enero de 2022

Cancelaron un crucero en la mitad del viaje por los casos de coronavirus: casi tres mil turistas serán enviados a casa en avión


 Unos 3.000 pasajeros, en su mayoría alemanes, vieron interrumpido el lunes su crucero con destino a las Islas Canarias después de que un brote de COVID-19 les obligó a desembarcar en Lisboa, según las autoridades portuguesas.


Los primeros pasajeros que dieron positivo en el “AIDAnova”, de fabricación alemana, fueron trasladados a un autobús con destino al aeropuerto de Lisboa antes del amanecer, informó el jefe de la policía marítima de Lisboa, Diogo Vieira Branco. El resto de los pasajeros será trasladado al final de la tarde, añadió.


El crucero, con 2.844 pasajeros y 1.353 miembros de la tripulación (tiene capacidad para 5.200 personas), atracó en Lisboa tras llegar desde el puerto de La Coruña, en el noroeste de España. Estaba previsto que llegara a las españolas Islas Canarias después de pasar por la isla portuguesa de Madeira.


Tras la aparición de los primeros casos de contagio el miércoles, el operador AIDA Cruises Sunday decidió suspender el viaje por “la seguridad y la salud de sus huéspedes y de la tripulación”, dijo un portavoz a la AFP.