lunes, 24 de enero de 2022

Por su funcionalidad, estas casas pueden colocarse en terrenos de poco espacio y también con grandes extensiones.

 


Por Imágenes Dominicanas


Llegar a tener una vivienda o la «casa de sueños» es una de las prioridades de casi todos los dominicanos.



Pero sabemos que también muchos no podemos tener las condiciones económicas y más aún ante el problema habitacional en República Dominicana, que arrastramos por décadas y que impiden a muchos ciudadanos tener una vivienda digna.


Se estima que el déficit ronda entre las 900 mil y un millón medios de casas, según estimaciones de ACROPOVI y datos que suministran desde el gobierno.


Ante esta realidad, cada vez se van sumando soluciones prácticas y económicas como vías para tener un lugar donde vivir. Las casas de contenedores (container houses) son unas de esas soluciones, que pueden ser no tan sencillas de adecuar para vivir.


Por su funcionalidad, estas casas pueden colocarse en terrenos de poco espacio y también con grandes extensiones.


En un viaje por Piedra Blanca en Bonao, encontramos una de estas soluciones habitaciones que llama la atención al verla. Esta se encuentra en la comunidad «Los Plátanos».


Una dama que estaba limpiando el espacio habitable, nos permitió acceso al interior de una pequeña sala y una habitación, pero fue rápido porque -aparte que estaba «suapeando»- teníamos compromisos y nos marchamos de inmediato.