El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Jorge Montalvo, reveló que de diciembre del 2020 al mismo mes del 2021 el costo del metro cuadrado de construcción se había disparado en un 15%, agregado a la inflación de más de un 8%”.
Dijo que ese es el reflejo de alza importante en el acero, en su momento, en el cemento que subió recientemente, entre otros materiales que se requieren para la construcción de viviendas.
Dejó claro que ese incremento se transfiere al precio final de la vivienda, pero es algo que va sucediendo paulatinamente, y depende mucho al momento a que tome el proyecto.
El profesional de la construcción dijo que a ese porcentaje hay que agregar el incremento del año anterior, porque es algo que viene desde el 2020.
Explicó que en la construcción se han producido un aumento de todo tipo, un producto más que otro.
El presidente de Acoprovi dijo que los promotores de viviendas no tienen tan claro por qué el precio de la funda de cemento se ha incrementado desde RD$ hasta 450 pesos, porque dicho producto no tiene un alto componente de material importado.