viernes, 8 de abril de 2022

Junior Noboa: El país merece mejores estadios béisbol


Por Bienvenido Carmona Jr


 Santo Domingo.-El comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, no está de espalda a la cruel realidad que afecta a los principales estadios del país.


Para Noboa, el béisbol dominicano merece tener estadios dignos, ya que el país es uno de los mayores productores de jugadores para el béisbol de las Grandes Ligas.


El comisionado de béisbol explicó que está consciente de que dicho deterioro, imposibilita la buena práctica del béisbol en sentido general, incluyendo la posible expansión de la Liga de Verano.


“El béisbol del país merece mejores estadios, incluso, para que exista una Liga de Verano eficiente y se pueda expandir a nivel nacional, se debe procurar tener estadios que reúnan las mejores condiciones”, expresó Junior sobre este mal que viven los principales parques de algunas provincias.



“Si las cosas marchan como van, creo que cuando inicie la Liga de Verano a mediados de este año ya habrá estadios remodelados” explicó el funcionario durante una conversación por la vía telefónica con El DÍA.


Interés

El exjugador de Grandes Ligas manifestó que se está trabajando en un informe que será entregado al Ministerio de Deportes y a la presidencia de la República.


“Somos un país de béisbol, existe un alto interés por recuperar los estadios y estamos realizando un levantamiento en cada rincón del país donde se practique pelota. Este es un proyecto grande y es solo cuestión de tiempo para que se comiencen a sentir los cambios”, acotó Noboa.


Respaldo

Explicó que varias instituciones del estado se han motivado a respaldar el plan para la remodelación.

“Puedo adelantar que la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se hizo cargo de la reparación del estadio de Azua. Mientras que el Instituto Nacional de la Vivienda ( INVI) dispondrá la remodelación del play de Bonao, que tenía como seis años paralizado”, dijo Noboa.


Agregó que el estadio José Briceño, de Puerto Plata, comenzará a recibir cambios prontamente.


Intervención urgente


— Machado Pérez

Encargado del estadio Servio Durán, de Neyba, dijo que éste necesita ser remozado con urgencia, ya que está muy deteriorado, “Desde que vimos que EL DIA comenzó a hacerse eco de las condiciones de algunos parques, nos unimos para que tomen en cuenta el Servio Durán”, señaló.