Tampa Bay.-Después de 17 juegos en la temporada, los Rays de 2022 probablemente se pueden describir mejor con dos palabras: el dominicano Wander Franco.
Como el jugador más joven en la MLB, Franco ha sido espectacular para Tampa Bay. Mike Trout es el único jugador de la Liga Americana que ha sido más valioso que Franco, por lo que hasta ahora, según FanGraphs WAR.
En su breve paso por las Grandes Ligas el año pasado, Wander mostró destellos de lo grandioso que podía ser. Lo que quedó claro al ver su debut en 2021 fue que no era un jugador que se contentara con descansar en sus logros.
En el reciente This Week in Rays Baseball podcast, el locutor de los Rays, Brian Anderson, elogió a Franco por su pronunciada curva de aprendizaje: su capacidad para adaptarse no solo entre juegos, sino también entre jugadas e incluso dentro de los turnos al bate.
Ahora, ni siquiera un año después, estamos viendo que la curva de aprendizaje está dando sus frutos. Está haciendo jugadas defensivas acrobáticas (¡el tipo que, se pensaba, podría no quedarse en el campocorto!) o bateanado extrabases cruciales aparentemente todas las noches. muchos aspectos de su juego están floreciendo, y todo sucede a un ritmo muy rápido. Una de sus mejoras más notables hasta la fecha es lo bien que está masacrando la pelota de béisbol.
La combinación de su poder creciente y sus excelentes habilidades de contacto no es algo que veamos que muchos bateadores logren en el nivel de las Grandes Ligas.
Wander posee la tercera tasa de ponches más baja en el béisbol con un minúsculo 7.6%.
Soberbio
.338 Es el promedio del dominicano.
Wander Franco en 16 juegos, con siete dobles, un triple, cuatro jonrones y 12 CE.
AGENCIAS