martes, 28 de junio de 2022

Educación virtual en pandemia registró bajo nivel de aprendizaje, según Banco Mundial

 


Santo Domingo – Un informe del Banco Mundial revela que la inversión del Gobierno superior a los 36 mil millones de pesos en la educación virtual y a distancia durante el 2020 y 2021, no surtió efectos positivos en los aprendizajes de los estudiantes.


El estudio del Banco Mundial evidenció que para noviembre del 2020 sólo 52% de los estudiantes miraron o escucharon los contenidos educativos en la radio, televisión o internet.


EN ABRIL 2021 AUDIENCIA CAYÓ EN 25 POR CIENTO SEGÚN BANCO MUNDIAL

En ese orden, revela que para abril del 2021, la audiencia cayó a un 25%.


Edwin Caraballo, ejecutivo de EDUCA, vía telefónica aseguró que no existe mucha data para dar aquiescencia al informe.


El exministro de Educación, Melanio Paredes, sostiene que el estudio es un ejemplo de que el país debió evaluar los resultados de la educación virtual.


Paredes señaló que en los resultados de la educación virtual influyeron aspectos como acceso a energía eléctrica, conectividad a intranet y la disponibilidad de dispositivos. Dentro de estos señaló computadoras o tabletas, televisores y radios.


Por su lado, Juan Núñez Batista, Secretario de Organización de la ADP, defendió el papel del maestro en el proceso virtual.


Juan Nuñez y Melanio Paredes coinciden en que la República Dominicana debió hacer una evaluación de la educación a distancia.