jueves, 30 de junio de 2022

Pareja hispana prostituía mujeres, las golpeaba y vendía contenido sexual en OnlyFans: “horrible” acusación en Nueva York

 


Jonathan Ruiz y su esposa Charline Santiago fueron procesados ayer en Manhattan (NYC) como sospechosos de usar la violencia para obligar a las mujeres a prostituirse y vender contenido sexual en OnlyFans.


Los proxenetas violentos supuestamente también tomaron las identificaciones de las mujeres y las usaron para “obtener de manera fraudulenta beneficios y préstamos del gobierno” que tomaban para ellos, según New York Post.


Ruiz (29) y Santiago (27), residentes de Youngstown (Ohio), fueron acusados ​​de un total combinado de 15 delitos graves de tráfico sexual, tráfico laboral, lavado de dinero, conspiración y promoción de la prostitución, según la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.


Los sospechosos presuntamente traficaron con varias mujeres en la ciudad de Nueva York, así como en zonas de los estados Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Connecticut y Massachusetts entre 2020 y 2021.


Ruiz, que se hace llamar “Saiint”, publicó anuncios en línea de trabajo sexual y llevaba a las mujeres obligadas a hoteles en todo el noreste, mientras su esposa esperaba afuera de los establecimientos para recolectar dinero, según las denuncias.


Ruiz presuntamente golpeaba a las mujeres, las privaba de comida y las obligaba a tomar cocaína para mantenerse despiertas si se negaban a trabajar, no producían suficiente dinero o intentaban quedarse con parte del efectivo. Los maltratos frecuentes resultaban en ojos morados, laceraciones, hematomas y cicatrices, dijeron los fiscales.


Ruiz también apuntaba con un arma a las víctimas y obligaba a una de las mujeres a crear videos sexuales en un portal de pornografía amateur mientras se quedaba con todas las ganancias después de lavarlas a través de una empresa de Connecticut que la pareja creó, dijeron las autoridades.


“Estas horribles acusaciones detallan un esquema abominable de tráfico sexual que se aprovechaba de personas vulnerables para que los cabecillas pudieran obtener ganancias”, dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado de prensa.