El juez séptimo de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, emitió este lunes una medida cautelar para el capo mexicano Rafael Caro Quintero, que de momento frena su inminente entrega a las autoridades de EE.UU.
Según medios locales, el dictamen se produjo por solicitud de la hermana del exlíder del cártel de Guadalajara, Beatriz Angélica Caro Quintero, y consiste en un mecanismo de protección contra la deportación, sin que se cumpla el procedimiento establecido por el tratado de extradición entre México y EE.UU.
"Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, solo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo", reza la medida, que fue publicada por Milenio.
Según Beatriz Caro, su hermano podría ser notificado de la decisión en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra recluido desde el pasado viernes tras su detención durante un operativo desplegado por la Secretaría de Marina (Semar).
RT