lunes, 7 de noviembre de 2022

Exigen 40 años de prisión para Arsenio Queveda por muerte de choferes en 2015

 


Por: Lesley Guerrero

Santo Domingo.- Un grupo de protestantes se presentaron este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional, para exigir una condena de 40 años en contra del ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Arsenio Queveda, por la muerte de tres choferes en 2015.


Con trompetas, pancartas y diversas consignas, miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), permanecían a las afueras del Palacio exigiendo que sean encarcelados Arsenio Queveda y el exregidor de Pedro Brand, Erickson De los Santos Solís, acusados de liderar una red de sicariato que dio muerte a los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.


Los protestantes dejaron relucir su necesidad de una decisión por parte de los jueces para condenar a todos los implicados en el caso.


“Tenemos siete años proclamando justicia por la muerte de cuatro compañeros” expresó uno de los protestantes exigiendo justicia para sus camaradas.


El caso tuvo sus inicios en el año 2015 y continúa en vigencia debido a la absolución total de los cargos a los implicados por parte de un tribunal.