lunes, 5 de diciembre de 2022

Peloteros RD derrochan alegría al reconocer gran carrera de Albert Pujols

 


 POR JUAN MERCADO


Santo Domingo.-Con gran orgullo y un derroche de alegría, los peloteros dominicanos rindieron ayer tributo a la gran carrera que tuvo Albert Pujols en las Grandes Ligas durante la tercera versión del Juego de las Leyendas, que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).



Durante la rueda de prensa celebrada ayer por la Fenapepro en el estadio Quisqueya, los exjugadores Plácido Polanco y Pedro Martínez se volcaron en elogios hacia Pujols, al igual que el agente libre Nelson Cruz.


“Recibí a Pujols cuando llegó a los entrenamientos de San Luis en 2001, inmediatamente me lo llevé a vivir conmigo, logrando una amistad que nos llevó hasta que él sea el padrino de mi hijo Ismael”, recordó Polanco, quien resaltó: “De ahí en lo adelante, ya ustedes saben lo fuerte que es nuestra relación, razón por la que sus logros los celebro como si fuesen míos”.


Mientras que Nelson Cruz dijo que la carrera de Pujols sirvió para inspirar a muchos jugadores más jóvenes. “Pujols nos sirvió de guía para todos los jugadores más jóvenes. Su forma de entrenar y la entrega que le ponía al juego nos sirvió de inspiración”, dijo Cruz.


En tanto, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, recordó que tuvo la oportunidad de ver llegar a Pujols a las Mayores, enfrentarlo y verlo desarrollarse.


“No hay palabras para reconocer la gran carrera de Albert. Yo, al igual que ustedes, me llena de orgullo y me satisface saber que comparto tierra y deporte con Albert”, sostuvo Martínez, quien añadió que honestamente no sabe cuántas palabras quiere poner juntas para decir que tan orgulloso está de Pujols, un muchacho que fue limpiabotas en este país.


“Ahora mismo comparte tres lugares que ni yo logré. Hank Aaron, Babe Ruth y Pujols. Yo sé que estoy orgulloso de saber que jugué con uno de los mejores tres peloteros que han pasado en la historia”, destacó Martínez.


Grandiosa actividad

Erick Almonte, presidente de la Fenapepro, dijo estar muy agradecido por el apoyo que le brindaron los jugadores a la actividad.


“Me siento complacido porque le llevamos un gran espectáculo a los fanáticos que disfrutan de las actuaciones de nuestros jugadores”, dijo Almonte, quien destacó que esa actividad cumple con uno de los objetivos que se han propuesto, que es ayudar a las fundaciones que tienen los jugadores para ayudar a sus comunidades. “La primera versión se benefició a la Fundación St. Jude; la segunda a la de David Ortiz y esta a las fundaciones de Pedro Martínez y Nelson Cruz”, dijo Almonte.


En la versión de ayer también se reconoció la gloriosa carrera de Pujols, quien se retiró en la temporada pasada, logrando marcas increíbles.


Almonte también valoró el gran apoyo de Tony Clark, presidente sindicato de jugadores de Grandes Ligas, y de la MLB, a través del Partnership Program.