Cinco niños murieron y una mujer adulta resultó herida después de que estalló un incendio en su hogar en Buffalo, sólo días después de que una histórica tormenta invernal dejara decenas de fallecidos en esa ciudad, la segunda más poblada del estado Nueva York.
Tres niñas de 7, 8 y 10 años murieron en la víspera de Año Nuevo después de que los bomberos ayudaran a evacuarlas de una casa unifamiliar en Dartmouth Street, según New York Post. Posteriormente dos menores que habían resultado heridos fallecieron el lunes: una niña de 4 años y un bebé de 2, reportó Buffalo News.
En total, seis niños con edades comprendidas entre 7 meses y 10 años fueron sacados de la casa. Entre los heridos, dos fueron reportados en estado crítico en Oishei Children’s Hospital y fallecieron el lunes.
Los socorristas realizaron procedimientos para salvar las vidas de cinco de los niños que presentaron paro cardíaco en la escena y en camino al hospital, dijo el comisionado de bomberos de Buffalo, William Renaldo. Tres menores fueron declaradas muertas poco después de la emergencia el 31 de diciembre.
