La Fiscalía de Santiago solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva en contra de cuatro hombres arrestados por formar parte de una red de estafadores que robaba celulares, relojes inteligentes y otros equipos electrónicos que retenían, tras simular pagar a sus propietarios mediante supuestas transferencias bancarias.
Contra los imputados Franklin González Rosario, Gian Franco Galán, Enmanuel Majony Jorge Rodríguez (El Flaco) y Ronny Andrés Jorge Rodríguez y/o Ronny André Jorge Rodríguez fue solicitada la imposición de la prisión preventiva como medida de coerción y la declaración de caso complejo.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago fijó la medida de coerción contra Jorge Rodríguez para el próximo 10 de enero, ya que fue la primera que se depositó tras ejecutarse su arresto, mientras que en el caso de los demás imputados se está a la espera de que se fije el día en que será conocida.
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, reiteró el llamado a la población para que esté alerta ante redes mafiosas que, mediante el uso de medios electrónicos, cometen numerosos delitos.
Bonilla motivó a potenciales víctimas de estos delitos a presentarse ante las autoridades para poner en conocimiento cualquier estafa que hayan sufrido por parte de los imputados.