jueves, 2 de marzo de 2023

Abel Martínez entrega embellecimiento entrada a urbanización El Embrujo

 


El alcalde Abel Martínez entregó  los trabajos de embellecimiento de la entrada a la urbanización El Embrujo I, por la autopista Duarte, obra construida con recursos del Presupuesto Participativo, que contribuirá a la agilización del tránsito en la zona y con la transformación de todo el entorno.




Al entregar la obra, el alcalde Abel Martínez manifestó que cuando va a inaugurar o a dar inicio a un proyecto y ve a la comunidad empoderada lo llena de mucha satisfacción, porque de eso se trata, y manifestó que no solo es poner bonito un lugar, sino mantenerlo, por lo que llamó a los comunitarios a cuidarla y a mantenerla bonita.


“Recuerdo que cuando llegamos a la Alcaldía el vertedero de Rafey era una permanente humareda, había más de dos mil vertederos en las calles de Santiago, que a nosotros los santiagueros fuera de Santiago nos dicen comparones, en esa época Santiago era la ciudad más sucia y cuando nos preguntaban de dónde éramos, decíamos de Santiago, pero ahora cuando nos preguntan decimos ¡de Santiago de los Caballeros, la ciudad más limpia y más ordenada!”, dijo el alcalde Abel Martínez.


En nombre de la comunidad habló Anny Persia, presidenta de la Junta de Vecinos de El Embrujo I, quien agradeció primero a Dios y luego al alcalde Abel Martínez, por esta obra la cual llevaban más de treinta años luchando por su construcción y hoy ya es una realidad que ha cambiado todo ese sector, dijo la comunitaria.


La  obra  fue realizada bajo la supervisión de la Oficina de Obras Publicas Municipal se construyeron nuevas aceras, contenes y pasos peatonales, se realizaron reparaciones en diversas áreas y en las reatas y para el embellecimiento se colocaron piedras decorativas de diferentes tamaños y colores, plantas de Canción de la India, Coralillos, Palmas Datileras y corteza de pino.


El embellecimiento de la entrada del Embrujo I cuenta con un a letrero en el que se puede leer “Embrujo I”,  realizado en blocks, revestidos en vegetación con un envolvente en metal color rojo, resaltándolo con iluminación, se instalaron reflectores led para la iluminación de las palmas, árboles, piedras y en postes para la correcta iluminación del área. 


También se realizó la señalización vertical y limpieza de todo el entorno y por la parte administrativa se realizó la reparación del sistema eléctrico y se pusieron a funcionar las lámparas para la iluminación de todo el perímetro.