domingo, 19 de marzo de 2023

Exfuncionarios estaban en PGR desde el sábado; no fueron apresados en allanamientos

 


Los exministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Hacienda, Donald Guerrero, estaban siendo interrogados en la Procuraduría General de la República desde la tarde del sábado y no fueron arrestado durante los allanamientos realizados durante la madrugada.


A raiz de los interrogatorios, es cuando en hora de la noche que las autoridades notifican la orden de arresto en contra de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. Los allanamienos fueron posteriores a sus detenciones.


Peralta, Guerrero y Castillo también fueron interrogados el viernes. En las próximas horas, la Oficinade Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá medida de coerción en contra de los vinculados en la Operación Calamar.


En la madrugada de este domingo, fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Castillo, Peralta y Guerrero.


El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).