Donald Trump se proclamó este sábado como el único capaz de salvar a Estados Unidos de los “belicistas” demócratas y de los “tontos” del Partido Republicano durante un foro ultraconservador en el que estuvo presente el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro.
Entre ovaciones y aplausos, los expresidentes estadounidense y brasileño pronunciaron sendos discursos en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en una localidad aledaña a Washington.
Trump estimó que EEUU está de rodillas y que sus ciudadanos deben librar “una lucha épica para rescatar” al “país de las personas que lo odian y quieren destruirlo por completo”.
“Teníamos un Partido Republicano que estaba gobernado por raros, neoconservadores, globalistas, fanáticos de una frontera abierta y tontos”, afirmó, mencionando por sus nombres a algunas personalidades republicanas.
En su opinión, los estadounidenses estaban cansados de “dinastías políticas arraigadas en ambos partidos, de intereses especiales podridos, de políticos amantes de China” y de partidarios de “guerras extranjeras interminables”.
“Vamos a tener una Tercera Guerra Mundial si algo no ocurre pronto”, advirtió Trump, quien desaprueba la ayuda estadounidense a Ucrania.
“Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: evitaré la Tercera Guerra Mundial”, aseguró.
