martes, 30 de mayo de 2023

Ministro de Educación: Alumnos no aprenden ni siquiera lo básico

 


El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó ayer que en República Dominicana la educación está estancada en todos los niveles, al referirse a los resultados de la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, realizada a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, además de tercero de secundaria, entre los meses de mayo y junio del año pasado, la cual revela un bajo desempeño de los alumnos en las diversas asignaturas.


El funcionario dijo que en el país se han invertido millones de recursos en el sector Educación, y aún así, no se ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje.


“No ha habido un resultado de diferencia de lo que se logró ahora, al 2017 y lo que se hizo en 2019; significa que la sociedad invirtió muchos recursos y no ha logrado un avance significativo en materia de aprendizaje”, indicó Hernández, tras agregar que “hay un estancamiento en todo”.


Consideró que en áreas como Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Letras, “los niños no aprenden ni siquiera lo básico”.


@listin