martes, 30 de mayo de 2023

Musk visitará China esta semana por primera vez en tres años

 


El magnate estadounidense Elon Musk visitará China esta semana por primera vez en tres años, informó Reuters citando a tres personas familiarizadas con el asunto.


Se espera que durante su estancia Musk se reúna con altos funcionarios chinos y visite la planta de Tesla en Shanghái, la más grande del fabricante de coches eléctricos. Las fuentes no especificaron con quién se reunirá el multimillonario ni qué temas trataría en sus conversaciones. 


La visita se producirá en un momento de creciente competencia entre el fabricante estadounidense de coches eléctricos y las empresas chinas del sector, así como de descenso de la demanda de Tesla en el mercado chino. 


A finales de marzo Reuters ya comunicó que Musk realizaría un viaje a China a principios de abril con el propósito de reunirse con el primer ministro Li Qiang, pero pese a esos reportes y a un comunicado de Bloomberg, que citando a fuentes familiarizadas también afirmaba que el empresario visitaría la fábrica de Shanghái en abril, el viaje no tuvo lugar.


El multimillonario viajó a China por última vez a principios de 2020, cuando causó revuelo en Internet por ponerse a bailar durante una ceremonia dedicada al inicio de la venta en China de unidades de Tesla Model 3 ensambladas en la fábrica de Shanghái.


RT