sábado, 24 de junio de 2023

Prisión domiciliaria como medida coerción contra Elizabeth Silverio solicita MP

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicita imposición de prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción en contra la “neurocientífica” Elizabeth Silverio Silien, a quien se le imputa usurpar funciones en el área de la salud.


Este viernes, la Fiscalía del Distrito Nacional depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medidas de coerción contra la Elizabeth Silverio, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).


La solicitud de medida de coerción fue presentada por Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo, ministerios públicos ante el Departamento de Investigación y Litigación Estratégica.


Silverio Silien, imputada de violar la Ley General de Salud No. 42-01, fue arrestada el pasado miércoles luego de que se ejecutara en su contra una orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.