lunes, 31 de enero de 2011

En 2010 se redujo la tasa de muerte violenta y delincuencia en Santiago

La Policía Nacional atribuye esa reducción a su trabajo de prevención

SANTIAGO.
- La tasa de muerte violenta en la Provincia Santiago se redujo sustancialmente durante el 2010 con relación al 2009, según reportan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional

La institución del orden atribuyó esa disminución al trabajo de orientación y prevención social que ha asumido la Policía, junto a los aportes de la sociedad civil.

Asimismo, destacó también la reducción, de manera significativa, de la tasa de delincuencia en Santiago, en el 2010 con relación al año anterior.

De acuerdo con los informes suministrados por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, la tasa de muertos violentos se dedujo de 41 a 16 por cada 100,000 habitantes, de 2009 a 2010, para un descenso de 25 muertes.

En cuanto a la tasa de delincuencia en la Provincia Santiago, en 2010 con relación a 2009 por cada 1,000 habitantes descendió de 6.11 a 4.59, lo que evidencia la activa participación de la Policía Nacional en sus labores preventivas.

Durante 2010, también experimentaron una reducción reveladora otras manifestaciones de delincuencia que habían perturbado la tranquilidad de Santiago, como el caso del sicariato, que se evidenció con el atentado del que fue víctima el abogado y comentarista de televisión, Jordi Veras Rodríguez, así como la reducción de asaltos a bancas de apuestas que de una frecuencia de 12 asaltos diarios, se ha reducido a dos o tres asaltos menores a la semana.